miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿VESTIRSE DE NEGRO EN UNA BODA?



Supongo que aún no sabréis que soy una apasionada de las bodas, me encantan y las disfruto mucho. Como invitada (supongo que como todas ;)), me encanta todo el proceso de la elaboración del look y la oportunidad de poder llevar un outfit diferente al que normalmente uso. Aunque a veces este proceso no sea tan trivial como debería! 

¿A que hora es la boda?, ¿Dónde se celebra?, ¿Qué tipo de boda será?, ¿Cómo son el resto de invitados? ¿Qué relación tengo con los novios?, ¿Me indica la invitación algún tipo de etiqueta?

Todas estas preguntas te pueden ayudar a decidir, estilo, largura, tejido, peinado y complementos... 

Una vez ya tienes la idea de lo que quieres, lo difícil será encontrarlo y tu objetivo se centrará en encontrar un vestido que encaje con tu idea y deberás llegar a un compromiso entre tu idea, el precio y que te sienta bien.

¿Y qué pasaria si entre todo este lio y agobio, te encuentras con un espectacular vestido negro?!!!

¿Se puede llevar vestido negro a una boda? 

Según marca el protocolo, los dos únicos colores que no podemos llevar a una boda es el blanco, tradicionalmente reservado a la novia, y el negro asociado al luto. 

Parece que no se puede vestir de negro en un boda y aún más si es de día. Pero cada vez más, vemos looks de invitadas de bodas en negro riguroso, incluso en celebrities. 

Si ellas pueden nosotras también!!

Este es el vestido del cual me enamoré, me lo compré en 2008, y con él abrí la veda de los vestidos negros para boda. De todos los vestidos de boda que tengo 3 son de color negro.












El vestido no tengo ni idea de la marca que es, ya que acostumbro a quitar todas las etiquetas y no tengo forma de saberlo. Los zapatos son de Pedro Miralles y los complementos (pendiente, anillo, y chal) de mi tienda favorita, algún día os hablaré de ella. 

¿Vosotras sois de las que descartáis el color negro para bodas? ¿O de las que no podéis vivir sin él? ¿Habéis asistido alguna vez a una boda con un look 100% black?

Hasta la próxima, bss

Basty




8 comentarios:

  1. que linda ibas, ese vestido mas bonito no puedee ser y que ojazos tienes!!
    el vestido rojo por el que preguntas es de look bible, pero creo que ya no lo hay.

    un besin preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Woow! el vestido es preciosooooo!! muy sensual pero se ve que es suuper cómodo!!

    Look at my blog: http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, pero intento combinarlo con otro color! ;)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
    por cierto estamos de sorteo! Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hiciste una buena elección, el vestido te sienta genial yo adoro los escotes en la espalda son perfectos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. el vestido te sienta como un guante!!
    hoy nuevo post en mi blog, os espero!!
    http://modemoda.net/2012/09/14/sentimiento-barroco/

    ResponderEliminar
  6. wowowow!!! que sexy!!!

    besetes preciosa!!!
    muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas, por vuestras opiniones!!
    Un besazo enorme!!!
    Basty

    ResponderEliminar
  8. Muy guapa, la verdad es que el negro es elegante siempre, y en ocasiones el rígido protocolo hay que saltarselo!!! Muy guapa, es que lo mio son las bodas!!! Y el semirecogido muy informal, me gusta, es juvenil.

    Un saludo desde http://unaimagenunescaparate.blogspot.com Estamos de sorteo!!!

    ResponderEliminar