jueves, 8 de noviembre de 2012

WASABI


Soy una gran amante del sushi, por muchas razones que en este post no tienen cabida. Lo que sí es importante para lo que os quiero contar hoy, es que en mi humilde opinión no existe un buen sushi si no hay un buen Wasabi.


________________________________________________________________________________
El quid de la cuestión: WASABI

El Wasabi es extraído de una raíz de la planta Wasabia japonica, es decir una plantucha de la familia del nabo, repollo. 

Antes de que los sistemas de refrigeración se perfeccionaran en Japón, el Wasabi era utilizado para envolver los pescados crudos ya que posee propiedades antibacterianas y antisépticas. Actualmente se utiliza para realzar el sabor del sushi.

Por lo que tengo entendido, es un producto escaso, difícil de producir, caro y solo crece de forma natural en Japón y la isla de Sajalín, por lo que muchas veces se suele recurrir a sucedáneos de wasabi, que están hechos a base de rábano picante al que se le añade un colorante verde, y es la pasta que se sirve en la mayoría de los restaurantes incluso en Japón.

El Wasabi auténtico para distinguirlo del artificial le llaman hon-wasabi (wasabi auténtico), se vende fresco en forma de raíz, y debe rallarse y mezclarse con agua en el momento en el que se vaya a consumir.

El Wasabi artificial o sucedáneo, lo podemos encontrar en formato en polvo, en el que se le debe añadir agua y remover o en envases de tubo listos para su utilización
_________________________________________________________________________________

La cuestión es que me gusta hacer toda clase de sushi y sashimi en casa, soy una apasionada. Incluso los días en que estoy agotada y no me apetece cocinar, saco atún y salmón del congelador, lo corto y ya tengo cena, SASHIMI. Una solución rápida, fácil y buenísima!!

Por cierto, el pescado lo cojo congelado y lo corto inmediatamente. Para cortar el pescado para sushi o sashimi a mi me va mucho mejor que esté congelado que cuando ya se ha descongelado. Y una vez cortado se descongela super rápido, por lo que la cena la tienes hecho en un plis plas.

La única pega que tenía hasta ahora era que sólo encontraba el Wasabi en tubo, listo ya para tomar, y la verdad a mi me parecía horroroso. No puedo culpar al modo de presentación en tubo, puede que exista alguno que sea correcto, pero ya he probado 3 distintos y ninguno.... 

¡Hasta que encontré Wasabi en polvo! ;)

Primero compre un potecito pequeño, coges la cantidad necesaria,  lo mezclas con muy poca agua y remueves bien. Mejor pasarte por poca agua, siempre puedes ir añadiendo al gusto.

Después de la gran experiencia, me he cogido un sobre de medio Kilo, es genial!!! Había también de 5 kilos, entiendo que para restaurantes ;)



Os lo recomiendo 100%

¿Os gusta el sushi y el Wasabi? ¿Soy la única loca que ha luchado por su Wasabi? ¿o es que todo el mundo ya había encontrado el wasabi en polvo, y yo sin saberlo?

Siento el tostón de hoy :(

Bss, Basty

15 comentarios:

  1. Oye que interesante!!!La verdad que yo no soy muy oriental...soy un poco asquerosa con las comidas.Pero oye siempre es bueno aprender de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaba sufriendo con tanta letra, pero es que lo quería contar todo ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Pues tengo curiosidad pero no he llegado a probar el sushi, es una cosa que tengo pendiente! gran post
    me ha encantado haber descubierto tu blog, te sigo sin dudarlo!
    un besazo
    http://dianadmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta, solo lo ha probado una vez, pero me encantó!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta la idea, soy una gara apasionada del mundo asiatico y oriental, me gustan su cultura y por supuesto sus platillos. un pos interesante.
    Mas vestidos para ti

    ResponderEliminar
  5. Thank you so much for your lovely comment!! :)
    I follow you now through Bloglovin and fc!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much for your lovely comment!! :)
    I follow you now through Bloglovin and facebook!! :)

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. A mi el sushi... ME ENCANTANTA. Pero al wasabi aún no le he cogido el punto. Y lo de hacer el sushi en casa también me gusta mucho. Probaré lo de cortar el pescado aun congelado.

    Sígueme en www.elprobadordekim.com

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero no me gusta nada de nada, jaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues yo no lo he probado pero no sé, no me llama la atención aunque nunca se sabe!! Besotess!


    http://greatstyling.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Qué hambre a estas horas!
    me encanta tu blog! te sigo desde YA!
    gracias por seguirme

    elprobadordekim.blogspot.com

    xxx, Almu

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me encanta el sushi! Aunque el wasabi no me va tanto, tienes toda la razón, no hay comparación!!
    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo como seguidora :)
    Ojalá tú también puedas seguirme!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar